Carta para el Día del Padre

Día del PadreCarta para el día del Padre
Carta a quien ya no esta
(Carta a quien no se ver)

Cuando ves un trozo de papel ¿Qué ves? Un trozo de papel suelen decir todos. ¿Cómo llegó este trozo de papel a ser lo que es? ¿Ves la nube en el papel?. Muchos miran azorados y dicen No. Allí no hay ninguna nube. Pero si lo hacen con detenimiento saliéndose del ego podrán ver la nube que alimento la semilla del arbol que dio este trozo de papel que tengo ahora en mis manos.
Siguiendo este razonamiento cabe la pregunta ¿La nube esa que alimento la lluvia que regó la semilla desapareció (murió)? La respuesta honesta en No. La nube está presente en ese pequeño trozo de papel, no desapareció solo se transformó (no murió).
En estas fechas de celebración (día del Padre, Madre, etc.) muchos lo celebran en la presencia de la persona agasajada. Otros en la aparente ausencia de esta. En la práctica del Budismo reeditamos esa ausencia cuando miramos nuestra mano. Mírenla por unos instantes. ¿Qué ves? Muchos dirán, una mano, pelitos, uñas, dedos, etc. etc. Estas respuestas son ciertas dentro de nuestra percepción ordinaria pero no hábiles. ¿Cómo llego esa mano a mí ?. Si miran con detenimiento, esta mano que tengo frente a mis ojos, no podría estar allí si no estuviera Aqui y Ahora la presencia de mi Padre y mi Madre.
Gasshô

Publicada en Facebook para el día del Padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *